Messi en duda para el clásico, advierte no tomará riesgos innecesarios

Las esperanzas del capitán del Barcelona Lionel Messi de jugar ante el Real Madrid se vieron reforzadas el martes, cuando el entrenador lo citó para la ida de las semifinales de Copa del Rey tras la práctica final de cara al choque en el Nou Camp.

Messi activó las alarmas tras sufrir un golpe el sábado en el empate 2-2 con Valencia por liga, aunque pudo terminar el juego tras haber recibido atención y el Barça no publicó un informe médico sobre su condición.

En la rueda de prensa previa al partido del miércoles, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo que decidiría si incluir a Messi en el equipo de acuerdo a cómo respondiera en el entrenamiento, pero agregó que no se arriesgaría con el máximo goleador de todos los tiempos de su club.

“Lo más importante es que el jugador te diga que está listo. Por mucho que digan las pruebas si el jugador no se ve, lo tienes que descartar. Si él te dice que está bien, hablas con los médicos (...) Y luego tú asumes la decisión, con los pros y las contras”, dijo el DT.

Fuente: 
Nex Noticias / Reuters
....