Muguruza se estrella en las semifinales del 'Masters B' en Zhuhai

Garbiñe Muguruza devuelve una bola de revés durante el partido contra Anastasija Sevastova en la segunda ronda del torneo de Zhuhai, el viernes 2 de noviembre en esa ciudad china

La española Garbiñe Muguruza, exnúmero 1 mundial caída al puesto 17º del ránking, fue barrida de la pista por la china Wang Qiang (22ª), por 6-2 y 6-0, este sábado en semifinales del WTA Elite Trophy de Zhuhai (China), el considerado 'Masters B'.

Wang Qiang se enfrentará en la final del domingo a la australiana Asleigh Barty (19ª), que había vencido en la primera semifinal a la defensora del título, la alemana Julia Görges (14ª), por 4-6, 6-3 y 6-2.

La tenista china había acabado segunda en su grupo, por detrás de la estadounidense Madison Keys (16ª), que era la que se había clasificado para semifinales, pero la jugadora de Illinois fue declarada baja por una lesión de rodilla.

La española nacida en Venezuela evidenció su frustración en varias fases del partido, llegando a arrojar su raqueta, enfadada, durante el segundo set. Las cámaras la captaron incluso discutiendo de nuevo con su entrenador.

Muguruza había sufrido para clasificarse a estas semifinales, que había alcanzado el viernes tras levantar tres bolas de partido en contra en el duelo ante la letona Anastasija Sevastova.

Tras su eliminación, la española se mostró resignada.

"Estas cosas pasan. Estaba preparada para jugar un partido duro", afirmó. "Pero hoy tuve enfrenta a una adversaria difícil. Puede que ella estuviera un poco sorprendida por tener que jugar y que estuviera un poco más relajada", estimó.

El Torneo de Zhuhai, considerado el 'Masters B', ha reunido a 12 jugadoras que no se clasificaron para el Masters WTA de final de temporada, que fue ganado el pasado fin de semana en Singapur por la ucraniana Elina Svitolina. Se disputa sobre superficie dura y reparte 2.349.363 dólares en premios.

-- Torneo de Zhuhai ('Masters B')

- Individuales - Semifinales:

Ashleigh Barty (AUS/N.9) derrotó a Julia Görges (GER/N.5) 4-6, 6-3, 6-2

Wang Qiang (CHN/N.11) derrotó a Garbiñe Muguruza (ESP/N.7) 6-2, 6-0

Fuente: 
Nex Noticias / AFP
....