• Sábado 16 de Diciembre del 2017

Municipios adeudan $8 millones en seguro de trabajadores

La Secretaría Nacional de Descentralización conoció sobre la deuda que mantienen algunos municipios y juntas comunales con la institución en el pago de la cuota empleado-empleador.

La Caja de Seguro Social (CSS) hizo un llamado a los municipios y Juntas Comunales por la falta de compromiso en el pago de las cuotas de seguro social a sus empleados, cuya deuda asciende a más de 8 millones de dólares.

En una reunión entre funcionarios de la CSS y la Secretaría Nacional de Descentralización (SND), se puso en conocimiento la deuda que mantienen algunos municipios y juntas comunales con la institución en el pago de la cuota empleado-empleador.

Así lo manifestó el director Nacional de Ingresos, Marco Aurelio Testa, quien reveló que la deuda total asciende a más de 8 millones de dólares.

Testa señaló que este monto es preocupante, debido a la falta de compromiso con el pago de las cuotas de seguro social, que está afectando a los trabajadores en la atención médica y prestaciones económicas; ya sea en trámites de maternidad, jubilaciones y riesgos profesionales.

 De parte de la secretaria Nacional de Descentralización, Erika González, se indicó que conversará con las autoridades que representan a las juntas comunales y municipios para que dentro del presupuesto de 2018, se destine una partida a la CSS para cumplir con el pago. 

La Dirección Nacional de Ingresos anunció que tiene una serie de mecanismos con el fin de reducir la alta tasa de morosidad, entre ellos; ofrecer la facilidad a través de arreglos de pagos, en donde se puede llegar a un acuerdo con los municipios y juntas comunales que se encuentren morosos, en los cuales se les establezca un abono inicial y la diferencia la puedan realizar en letras mensuales.

Fuente: 
NEX NOTICIAS / Panamá América