Nadal vuelve a la senda del triunfo, Del Potro a segunda ronda de Roma

Rafael Nadal celebra su victoria sobre Damir Dzumhur en el partido del torneo de Roma disputado este miércoles 16 de mayo

Tras sufrir la semana pasada en Madrid su primera derrota de la temporada en tierra, el español Rafael Nadal, número dos mundial, derrotó con gran autoridad al bosnio Damir Dzumhur, por 6-1 y 6-0 y pasó a segunda ronda, instancia que también alcanzó el argentino Juan Martín del Potro.

Dzumhur apenas le duró en pista una hora a Nadal, arrollador durante todo el encuentro, dejando a su rival hacer un solo juego.

"Era importante, tras mi derrota en Madrid (contra Dominic Thiem en cuartos) de regresar fuerte. Eso es lo que he hecho hoy (miércoles). Entré en pista con la intensidad buena. No cometí demasiados errores. He tenido más o menos el control en muchos puntos. He jugado como quería hacer", resumió el español.

La derrota ante Thiem (7-5, 6-3) el pasado viernes, le costó a Nadal la primera plaza en el ránking mundial en beneficio del suizo Roger Federer, aunque podría recuperar ese puesto en caso de un octavo título en el Foro Itálico y llegar como número 1 de la ATP a Roland Garros (27 de mayo-10 de junio).

En octavos, Nadal se enfrentará o bien al talentoso joven canadiense Denis Shapovalov (19 años) o al holandés Robin Haase, que jugarán por la noche.

También superó ronda el argentino Juan Martín del Potro (N.5) después de superar al joven griego Stefanos Tsitsipas, sorprendente finalista en Barcelona el mes pasado, por 7-5 y 6-3.

Sin embargo, su compatriota Diego Schwartzman perdió ante el francés Benoit Paire en tres sets, por 2-6, 6-4 y 6-2.

- Derrota de Thiem -

Antes, el austriaco Dominic Thiem, finalista en Madrid el pasado domingo y su posible rival en cuartos, perdió en su debut ante el italiano Fabio Fognini, que se impuso en tres sets (6-4, 1-6, 6-3).

Thiem, octavo mundial, eliminó en cuartos de Madrid a Nadal. Luego cayó en la final ante Alexander Zverev, pero es uno de los tenistas que puede hacer frente al rey de la tierra en Roland Garros (27 de mayo-10 de junio).

Este miércoles mordió el polvo frente a un Fognini muy inspirado ante su público. El italiano exhibió su paleta de golpes espectaculares. En el set decisivo fue capaz de superar la frustración de no aprovechar al principio sus bolas de rotura para ganar en dos horas un combate de alto nivel.

Thiem, por el contrario, perdió su habitual calma y rompió su raqueta cuando su adversario se hizo con tres bolas de partido.

Fuente: 
Nex Noticias / AFP
....