Obispo argentino en el Vaticano es investigado por supuesto abuso

Un obispo argentino que trabaja en un importante departamento financiero del Vaticano se encuentra bajo investigación preliminar por abuso sexual, dijo el viernes la Santa Sede, en lo que podría convertirse en otro revés para el Papa Francisco.

Gustavo Zanchetta, de 54 años, exobispo de Orán, en el noroeste de Argentina, había estado trabajando en el departamento conocido como APSA, una oficina de contabilidad general y recursos humanos que también administra las propiedades inmobiliarias del Vaticano en Italia.

En una declaración en respuesta a informes recientes en medios de comunicación argentinos, el portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, dijo que no hubo acusaciones de abuso sexual en el momento en que Zanchetta comenzó a trabajar en APSA en diciembre de 2017, unos cinco meses después de que dejara Orán.

“Las acusaciones de abuso sexual surgieron en el otoño (boreal) pasado”, dijo Gisotti, y agregó que en el momento de la renuncia de Zanchetta como obispo de Orán tenía relaciones tensas con los sacerdotes de la diócesis, que lo habían acusado de ser autoritario.

El Tribuno, un periódico de la provincia de Salta, donde queda Orán, informó el 28 de diciembre que tres sacerdotes hicieron acusaciones contra Zanchetta por abuso sexual al embajador del Vaticano en la capital, Buenos Aires.

Fuente: 
NEX NOTICIAS / Reuters
....