OEA declara ilegítimo el nuevo período de NIcolás Maduro en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia por un segundo mandato hasta el 2025, desafiando la advertencia de gobiernos Latinoamericanos y la Unión Europea que cuestionan la legitimidad de su reelección, en un país donde la profunda crisis económica ha empujado a millones a emigrar.

Maduro, de 56 años, estuvo acompañado en el acto solamente por los presidentes de Nicaragua, Cuba, Bolivia, El Salvador y Osetia del Sur.

.....

Paraguay rompe relaciones con Venezuela, tras asunción de Maduro. Así lo dio a conocer el presidente de este país, Marito Abdo, quien señaló no reconocer este nuevo período por ser inconstitucional.

....

Con 19 votos a favor; 6 en contra, 8 abstenciones y 1 ausencia, Consejo Permanente de la #OEA acuerda "no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019".

....

Los Estados Unidos calificaron como "usurpación de poder" el nuevo período de Maduro y reiteraron su apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela, por ser la "única rama legítima del gobierno debidamente elegido por el pueblo venezolano". Piden que comience un proceso de transición que pueda restaurar el orden constitucional y democrático mediante la realización de elecciones libres.

....

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo que no reconocerá el poder de Maduro en Venezuela: "Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura".

 

Información en desarrollo...

Fuente: 
Nex Noticias
....