• Viernes 18 de Agosto del 2017

ONU aprueba severas sanciones contra Corea del Norte

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad el sábado nuevas y severas sanciones contra Corea del Norte, que incluyen una prohibición de importar bienes de ese país, privando a Pyongyang de 1.000 millones de dólares en ingresos anuales.

Las medidas, impulsadas por Estados Unidos, son las primeras de ese alcance impuestas contra Corea del Norte desde que asumió el presidente Donald Trump y ponen de relieve la voluntad de China de castigar a su aliado.

Estados Unidos negoció la nueva propuesta con China, principal socio comercial y aliado de Corea del Norte, después de que Pyongyang lanzara el 4 de julio un misil balístico intercontinental.

Trump agradeció el sábado a China y Rusia su apoyo a la propuesta. "El presidente aprecia la cooperación de China y Rusia para asegurar la aprobación de esta resolución", señala el comunicado de la Casa Blanca.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, busca aprovechar este domingo la cumbre anual de los países del sudeste asiático para aumentar la presión sobre Corea del Norte.

Fuente: 
NEX NOTICIAS / AFP