• Viernes 20 de Octubre del 2017

Panamá figura en la lista de países más turístico de América Latina

Argentina está escalando puestos en tanto que México sigue manteniendo su liderazgo en América latina en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial 2017, que mide 136 países en términos de su potencial para general beneficios económicos y sociales por medio de una industrial de viajes y turismo sustentable.

La macro-región de las Américas ostenta el rendimiento con mayores mejoras en términos de lo “amigable con el turismo”, justo detrás de Asia-Pacífico, con un aumento en crecimiento de arribos internacionales de 170 millones a 201 millones entre 2013 y 2015. México sigue liderando en América latina mientras sigue cerrando la brecha con los Estados Unidos y Canadá: escaló 8 posiciones en esta edición y en términos globales ahora ocupa el puesto 22.

Argentina llegó este año a figurar entre los primeros 50, escalando 7 puestos en los rankings globales. Hay otros tres países de América latina entre los primeros 50 del índice: Brasil (27), Costa Rica (38) y Chile (48).

Fuente: 
NEX NOTICIAS