• Lunes 18 de Diciembre del 2017

Panamá se une a la condena regional por la violencia en Venezuela

Los Gobiernos de la Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, se unieron este viernes para condenar "enérgicamente la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela" y lamentar la pérdida de vidas en las manifestaciones.

En un comunicado emitido por la Cancillería, se expresa que "nos sumamos a la declaración formulada hoy por el Secretario General de las Naciones Unidas urgiendo a la adopción de medidas concretas de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano".

Estos 12 países del continente reafirman que es "urgente que las autoridades venezolanas adopten medidas para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social".

También hacen un llamado para que el gobierno de Nicolás Maduro regrese a la senda de la institucionalidad democrática y se fijen fechas para el cumplimiento de un cronograma electoral, libere los presos políticos y garantice la separación de poderes constitucionales.

Fuente: 
NEX NOTICIAS