• Martes 25 de Abril del 2017

Paralizadas las clases en 5 colegios de La Chorrera

La decisión de la Asociación de Padres de Familia del colegio Pedro Pablo Sánchez (PPS) en La Chorrera, de no enviar a sus hijos al centro escolar, mantiene paralizadas las clases en este plantel secundario.

El gremio de padres de familia condicionó el regreso a clases de los estudiantes hasta que sean descontaminados los pabellones infestados con cuatro tipos de hongos.

Igualmente solicitan que todo el centro escolar sea limpiado y no solo las aulas y laboratorios en donde se detectó hongos y que se presume han causado alergias a varios alumnos.

Otros colegios

Por otro lado, en el Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera (IPTCH), los docentes mantienen su decisión de no iniciar clases hasta que sean entregados los talleres y edificios rehabilitados.

La entrega de los edificios, incluyendo los talleres, está retrasada debido a la demora de la empresa MCM Global S.A., a cargo de la obra, en instalar un transformador de energía.

En tanto, las clases no se iniciaron el pasado 6 de abril en el Moisés Castillo Ocaña (MCO) de La Chorrera, porque padres de familia y docentes exigen el cumplimiento por Meduca, del traslado del colegio a una sede temporal e inicie la reparación del plantel.

Ayer, lunes, un grupo de estudiantes realizó una protesta para exigir al Meduca una rápida respuesta a la problemática.

Mientras, los docentes del Centro de Educación Básica General de San Antonio, en La Chorrera, declararon un paro militante para exigir mayor seguridad, luego de los 15 hurtos sufridos entre 2016 y 2017.

También las clases en el centro escolar Victoria D´Spinay fueron suspendidas ayer al no cumplir el Meduca con un pliego de cargos, que incluye la salida de los estudiantes de la Escuela Nocturna y nombramiento de celadores.

Fuente: 
NEX NOTICIAS