Parlamento Venezuela busca apoyo popular e internacional para acabar con gobierno de Maduro

La Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición, realizará el viernes un cabildo abierto en busca de respaldo popular para iniciar un camino que termine con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, aprovechando una ola de apoyo internacional.

La reunión pública de diputados y simpatizantes de la oposición, prevista para mediodía fuera de la sede de Naciones Unidas, se convoca un día después de que Maduro inició un segundo mandato de seis años en medio de un fuerte rechazo diplomático de gobiernos liderados por Estados Unidos.

La mayoría de los gobiernos vecinos y algunos europeos, tras desconocer a Maduro, mostraron de inmediato su respaldo al Congreso elegido en 2015, que para el gobierno socialista es inexistente desde que el Tribunal Supremo lo declaró en desacato.

“La transición ha comenzado”, escribió el viernes en Twitter el diputado Juan Guaidó, presidente del parlamento opositor.

“En todo el mundo apoyan a esta causa democrática y saben que el día de ayer (jueves) no hubo una juramentación sino que hubo una usurpación de cargo. ¡Nicolás Maduro es totalmente ilegítimo!”, agregó Guaidó.

Guaidó ha llamado repetidamente en los últimos días a la población y a los militares, pieza clave en el gobierno de Maduro, a trabajar unidos en favor de una salida a la crisis.

Fuente: 
Nex Noticias / Reuters
....