Pastor murió de un disparo en la cabeza y no por explosión de su laptop

El examen forense determinó que el religioso falleció por un disparo que le causó una laceración cerebral.

La Fiscalía de Homicidios en la provincia de Chiriquí determinó que el pastor Néstor Morales, de 51 años de edad, falleció de un disparo en el rostro y no por la explosión de su computadora portátil como se pensó al principio.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que la causa de muerte que arrojó el examen médico forense, que se le practicó al pastor, dio como resultado del deceso por laceración cerebral provocada por proyectil de un arma de fuego en el rostro.

Se pudo conocer que durante la mañana de este jueves, autoridades del Ministerio Público (MP) y Criminalística, realizaron diligencias a la residencia del pastor Morales, en el sector de Canoas Arriba, en el distrito de Barú, buscando esclarecer el hecho.

La extraña muerte del pastor ha tomado otro giro, lo que ha llevado a las autoridades a iniciar una investigación a fondo. Sin embargo, Kheira Gallardo, esposa del pastor, durante la entrega del cuerpo, en la morgue judicial en David, aseguró que éste había fallecido al explotar la computadora de mesa que tenían en casa, en momentos en que la reparaba.

"Fue una explosión en el rostro de mi esposo, de una computadora de escritorio nada de laptop, que usaba para hacer sus trabajos. Él estaba trabajando en ese momento, según lo que se dice, fue por una alto voltaje y estaba conmigo donde unos vecinos viendo un video, luego regresamos a casa. Llevaba los pies mojados y se quitó las chancletas y empezó a sacar una pieza de otra a la computadora, ese fue el suceso, había una mesita en medio de sala, se golpeó, por eso la herida en la cabeza que tenía", señaló la esposa del pastor.

Se pudo conocer que fue un vecino quien ayudó a sacarlo de la casa con la esposa para pedir ayuda, donde minutos más tardes personal del  Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume 9-1-1) determinó que la persona se mantenía sin signos vitales.

Durante las declaraciones de la esposa del hoy occisa esta pidió a los medios no grabar su rostro, ya que estaba afectada por las especulaciones que existían de un posible homicidio.

La esposa del pastor dijo que aún no sabía exactamente mucho, ya que atravesaba un momento difícil y todavía no había entrado a la casa, para conocer más de lo ocurrido la noche del pasado lunes.

Inicialmente se había dado a conocer que el pastor había fallecido producto de la explosión de su laptop, lo que fue descartado por las autoridades de la Fiscalía de Homicidios, quienes esperan ubicar en conjunto con los brazos auxiliares a los responsables del hecho.

Familiares y amigos del pastor Néstor Morales lamentaron desde el inicio el hecho y dijeron que era una buena persona, un hombre tranquilo que se dedicaba a predicar y ayudar a otros. Nunca se le conoció problemas con nadie.

 

Fuente: 
Nex Noticias / Panamá América
....