Pleno de la Corte se declara en sesión permanente para discusión de competencia en caso de Ricardo Martinelli

Tras seis horas reunidos los magistrados, en su mayoría suplentes, informaron que este viernes siete de diciembre se reanudará la reunión extraordinaria del pleno.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió posponer para mañana viernes la decisión de declinar o no la competencia en el caso de los pinchazos telefónicos que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli.

Tras seis horas reunidos los magistrados, en su mayoría suplentes, informaron que este viernes siete de diciembre se reanudará la reunión extraordinaria del pleno.

Mientras que la cuenta de Twitter del Órgano Judicial indicó que la CSJ declaró sesión permanente dentro de la discusión, del expediente 106-18, bajo la ponencia de Oydén Ortega.

El pleno de esta jornada terminó a las 3:30 de la tarde.

Se tiene conocimiento que de los nueve magistrados que acudieron al pleno cinco son suplentes.

Ellos son: Secundino Mendieta (de Hernán de León), Efrén Tello (de Luis Ramón Fábrega), Asunción Alonso (de José Ayú Prado), Wilfredo Sáez (suplente de Harry Díaz) y Luis Mario Carrasco (suplente de Jerónimo Mejía).

El resto del pleno lo conforman Oydén OrtegaAbel Zamorano y Cecilcio Cedalice.

El proyecto de fallo persentado por Oydén Ortega recomienda al pleno declinar la competencia para seguir procesando al exmandatario quien renucnió a su curul como diputado del Parlacen en julio pasado.

Pese a ello, el magistrado y juez de garantías en el caso, Jerónimo Mejía, ha insistido en manter la competencia.

Fuente: 
Nex Noticias / Panamá América
....