"Politíca de seguridad de Varela tiene sello de incompetencia", Francolini

El dirigente político señaló que el crimen organizado se ha tomado el país y que urge enfocarse en la prevención del delito.

La reciente seguidilla de crímenes ocurridos en Punta PacíficaVeracruz Torrijos Carter, demuestran que ha fracasado la política de seguridad del gobierno de Juan Carlos Varela, expresó el convencional de Cambio Democrático, Riccardo Francolini.

 Según Francolini, la estrategia de seguridad de Varela no ha sido efectiva, pues sus planes llevan "el sello de la incompetencia". “Estamos viendo un rotundo fracaso en la política de seguridad del gobierno, producto de la improvisación, como por ejemplo Barrio Seguro". 

Agregó que el crimen organizado que se ha apoderado de la ciudad capital y del resto del país, por lo cual urgen políticas.

"Castigar al hombre por sus malos actos en una sociedad no es la solución al problema. En la reparación, deben existir programas de rehabilitación y prevención".

 "Hay que ver el problema de la delincuencia desde diversas perspectivas, la prevención y la represión al delito son importantes, pero también es fundamental mejorar el sistema educativo panameño. 

Francolini es miembro activo de CD.