• Domingo 22 de Octubre del 2017

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Huevo?

Hoy es el Día Mundial del Huevo, que se celebra el segundo viernes del mes de octubre, y fue creado para resaltar la importancia de las propiedades que aporta este alimento a nuestro organismo.

Esta celebración fue establecida por la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commission) en el año 1964, en la segunda conferencia internacional del huevo. 

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un huevo grande (50 g) aporta parte de las necesidades diarias de selenio (27 %), vitamina B12 (25 %), colina (23 %), riboflavina (15 %), proteínas (13 %), fósforo (11 %), vitamina D (9 %).

Cómo se celebra este día en el mundo

Filipinas: Se organiza un día familiar para incentivar a todos los grupos sociales a participar en una carrera, donde el huveo será el protagonista.

Australia: Se realiza una campaña de relaciones públicas en torno al Día Mundial del Huevo, utilizando una analogía entre la obsesión nacional de la rivalidad deportiva y el consumo de huevos por habitante para alentar a los australianos a presionar un poco más para superar a otros países. 

Indonesia: Se organiza un seminario educativo en la Universidad de Mataram, Lombok, así como un concursos de dibujo y color para estudiantes de kindergarten y primaria y donaciones a escuelas y otras comunidades.

Canadá: En asociación con Egg Farmers of Canada y Breakfast Clubs of Canada realizan un desayuno para los niños en edad escolar.

Nueva Zelanda: Se hace una campaña en las redes sociales para que las personas cuenten cómo usan el huevo en su alimentación diaria.

Fuente: 
NEX NOTICIAS