• Sábado 16 de Diciembre del 2017

Presidente del IAAF no le gustó la victoria de Gatlin

El triunfo de Justin Gatlin en los 100 metros del Mundial de Atletismo no fue "el guión perfecto", dijo el domingo el presidente de la IAAF, Sebastian Coe.

El estadounidense Gatlin, que ha cumplido dos suspensiones por dopaje, arruinó la despedida de Usain Bolt el sábado al derrotar al velocista jamaiquino en su última carrera individual. [nL1N1KR0JG]

Bolt llegó tercero, detrás del joven estadounidense Christian Coleman y del experimentado Gatlin, que fue abucheado por la multitud presente en el estadio londinense tras su victoria.

"No soy elogioso porque alguien que ha cumplido dos sanciones ha ganado uno de nuestros más brillantes premios, pero él puede estar aquí", dijo a la BBC Coe, presidente del ente rector del atletismo a nivel internacional. "No es el guión perfecto", añadió.

Coe reiteró su apoyo a las sanciones de por vida para los atletas sancionados por dopaje, pero utilizó el ejemplo de Gatlin para ilustrar cómo los ordenamientos jurídicos en el mundo han frustrado los esfuerzos para imponer castigos más severos.

Fuente: 
NEX NOTICIAS