Presidente Juan Carlos Varela sostiene reuniones bilaterales con sus homólogos de Costa Rica y República Dominicana

El mandatario estuvo acompañado por la  Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y por el Ministro de Turismo, Gustavo Him 

En el marco de la  Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana  (SICA),  el presidente Juan Carlos Varela sostuvo reuniones bilaterales con los Presidente de República Dominicana, Danilo Medina y con el mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Durante el encuentro el Jefe del Estado panameño puso a la disposición de estos países la plataforma logística de Panamá para facilitar y potenciar sus exportaciones.

Además, habló sobre la necesidad de crear una oferta turística conjunta con la finalidad de potenciar el turismo desde mercados no tradicionales. Otro de los temas abordados fue el de crear una propuesta para fortalecer las relaciones de comercio regional y presentó el interés de Panamá de  hacer consultas para impulsar políticas de inclusión financiera para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

El mandatario estuvo acompañado por la  Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y por el Ministro de Turismo, Gustavo Him. 

 

Fuente: 
Nex Noticias
....