• Jueves 14 de Diciembre del 2017

Quedan unas 500 mil dosis contra la influenza A (H1N1)

El titular de Salud mencionó que para la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) una de las estrategias que se planifica será el incremento de la vacunación en todo el país.

A diferencia del año pasado cuando se generó todo un caos en las policlínicas y centros de salud debido a alta afluencia de la población en busca de una vacuna contra el virus de la gripe A (H1N1), el Ministerio de Salud (Minsa) informó que  quedan unas 500 mil dosis.

Aunque en un inicio se reiteró que los grupos vulnerables eran los niños menores de 5 años, las mujeres embarazadas, los adultos mayores de 60 años y los pacientes con enfermedades crónicas, el compás ahora se abre para todos los interesados.

De acuerdo con el ministro de Salud, Miguel Mayo, hasta la fecha el Minsa ha puesto 1.5 millones de vacunas, cuando lo ideal es que cuando empiezan la época de lluvias ya todas las vacunas se  hayan puesto.

El año pasado en Panamá hubo un brote de influenza y se lograron poner 2.3 millones de vacunas al 63% de la población, aun así, se registraron unas 55 personas fallecidas, mientras que este año hay registradas tres muertes por influenza.

Fuente: 
NEX NOTICIAS / Panamá América