Real Madrid fichará al joven Brahim Díaz del Manchester City: medios

El Real Madrid se dispone a fichar al joven delantero español Brahim Díaz procedente del Manchester City por una cifra inicial cercana a los 15 millones de libras (19 millones de dólares), de acuerdo a reportes publicados por medios británicos y españoles el sábado.

Díaz, de 19 años, jugó apenas 50 minutos para el City en la Liga Premier la temporada pasada y no ha salido al césped hasta la fecha en esta campaña. En la Copa de la Liga cuenta con tres apariciones esta temporada, con dos goles marcados en el triunfo por 2-0 ante el Fulham en noviembre.

El fichaje del jugador malagueño es el último ejemplo de la agresiva política de transferencias que ha mostrado el Real Madrid en los últimos años, en los que ha captado numerosos jóvenes talentos españoles con resultados dispares.

En junio contrataron a Álvaro Odriozola de la Real Sociedad por 30 millones de euros (34 millones de dólares), aunque solo ha jugado en siete de los 17 partidos ligueros de esta temporada.

 

Dani Ceballos, comprado al Real Betis por 16 millones de euros en 2017, tampoco ha logrado asentarse en el equipo que dirige Santiago Solari, mientras que Theo Hernández, que fue traspasado el año pasado desde el Atlético de Madrid, está a préstamo en la Real Sociedad. Ni siquiera destacados internacionales como Marco Asensio e Isco están logrando destacar este año en las filas blancas.

Fuente: 
NEX NOTICIAS / Reuters
....