Roux califica nombramiento de magistrados como una "politización del sistema jurídico"

Como una politización del sistema y procesos judiciales, así describió el candidato a la presidencia de la república por el partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, la designación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, anunciados por el presidente Varela.

Y es que, según Roux, es sorprendente que el mandatario decida iniciar el remplazo de Oydén Ortega, justo cuando el magistrado presenta un proyecto que en alguna medida podría favorecer el proceso que se le sigue al ex presidente Ricardo Martinelli.

“Me sorprende que ahora que el magistrado Ortega saca un proyecto que favorece al presidente Martinelli, entonces ahora el presidente manda su nombre para remplazarlo. Pero ahí falta un nombre, porque además hay que remplazar al magistrado Mejía”, indicó Roux.

Según dijo, el mandatario debe cumplir con su rol constitucional de enviar los posibles nombres a la Asamblea Nacional, pero según dijo, de todos los que deben ser remplazados, incluyendo al magistrado Jerónimo Mejia.

Las declaraciones del candidato presidencial se dieron durante un recorrido que realizó el sábado por la región de Los Santos, para conversar con las bases del colectivo, y los candidatos a puestos de elección popular.

Fuente: 
NEX NOTICIAS / Panama América
....