• Viernes 24 de Noviembre del 2017

¿Sabes cuál es la infusión más popular en el mundo?

!Pues el café! Se puede decir que es una de las infusiones más antigua, su origen se pierde en el tiempo. No se sabe con exactitud desde cuando se conoce o cuando se comenzó a tomar, pero hoy por hoy es una de las bebidas más populares en el mundo.

Para mí el café es una bebida que sugiere emociones, a cuántos no les ha pasado que al sentir su aroma les invade sensaciones de alegria, de bienestar, de plenitud. El café genera dos conductas en la gente en cuanto a su relación, las que les gusta el café y las que no, las que nos apasiona una deliciosa taza de café o las que son absolutamente indiferentes a sus cualidades, según reseña el portal InfusiónVerde.com.

El café suele convocar a reunión, se convierte en una excusa para conversar, ya sea con la familia, con amigos, en el trabajo, en alegrias, en sorpresas, en las tristezas, en las complicidades, en la soledad, para comenzar algo o para terminar también.

El aroma del café en cualquier lugar donde me encuentre me hace pensar en la infancia, cuando mi abuelita a muy temprana hora de la mañana colaba el café en su colador de tela. Previamente había tostados los granos y luego los molia en su molinillo casero. Ese olor penetraba los sentidos, se esparcia por todos los espacios, susurraba entusiasmo, acariciaba indescriptiblemente, aunque era pequeña, se despertaba en mi el deseo de probar esa infusión que olía tan rico.

Fue también mi abuelita materna la que a temprana edad y a escondidas de mi madre, me dió a probar mi primera taza de café. 

Fuente: 
NEX NOTICIAS