• Sábado 22 de Julio del 2017

Se pone en duda la visita del Papa a Panamá

El papa Francisco reconoció durante un encuentro con jóvenes en Roma que no sabe si estará en Panamá para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), evento que se realizará en los primeros meses del año 2019.

Durante este encuentro, el pontífice señaló que "hasta Panamá", y antes de despedirse dijo: "No sé si estaré yo, pero estará el papa. El papa en Panamá os preguntará ¿habéis hablado con los ancianos, habéis cogido los sueños del anciano y los habéis transformado en profecías concretas?".

Ante estos señalamientos que no aseguran si el pontífice estará en nuestro país para este evento, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, manifestó durante la entrega de la Cruz Peregrina de la Juventud de manos de jóvenes polacos a los panameños que "Francisco es sabio", antes de señalar que, esté o no esté, lo seguro es que el apóstol "Pedro siempre tiene una cita con los jóvenes" en estas JMJ.

Ulloa añadió que la JMJ católica de Panamá en 2019 acogerá a jóvenes de todas partes del mundo, especialmente a los marginados del mundo, tal y como lo quiere el papa Francisco.

"El santo padre quiere que esta sea una jornada donde la mayor parte de los jóvenes que van a participar sean jóvenes marginados, no podemos olvidarnos de los marginados del mundo, de los excluidos", declaró Ulloa Mendieta durante un encuentro celebrado en la Sala de Prensa del Vaticano.

El arzobispo panameño también confirmó que se están ultimando los detalles para determinar el lugar en el que los jóvenes se reunirán con el pontífice en esta JMJ, que se celebrará en enero de 2019 en el país latinoamericano.

Una de las posibles sedes que se han manejado en los últimos días es la Cinta Costera, ubicada en todo el centro de la ciudad capital.

Fuente: 
NEX NOTICIAS