• Martes 25 de Abril del 2017

Si no puedes con tu enemigo, únete a él: IBM y Apple anuncian su alianza para competir en el mercado de móviles

Dos de las principales multinacionales con mayor rivalidad en la industria de la tecnología, anunciaron su alianza para competir juntos en el mercado de los dispositivos móviles.

FOTO: Creative Commons - Usuarios de iOS podrán acceder a herramientas de Big Data y análisis de IBM

Apple anunció a través de un comunicado que iniciará una cooperación con IBM para el desarrollo de nuevas soluciones a empresas, así como nuevas aplicaciones para teléfonos y tabletas de la marca de la manzanita.

Así entonces, IBM desarrollará mejoras para los servicios en nube compatibles con el sistema operativo iOS de Apple. Igualmente, los dispositivos móviles de la manzana vendrán cargados con una plataforma para empresas de la tecnológica neoyorquina.

“Por primera vez en la historia, estamos ofreciendo a los usuarios de iOS las prestigiosas herramientas de Big Data y análisis de IBM, lo que abre una gran oportunidad de mercado para Apple. Esto es un avance radical para las empresas y algo que sólo Apple e IBM pueden ofrecer”, declaró el CEO de Apple, Tim Cook.

Este acuerdo pone fin a la gran rivalidad que mantenían las dos empresas desde finales del siglo XX por controlar el mercado de ordenadores personales.

Fuente: 
Nex Noticias