Sin definir fecha de votación para ratificar a magistradas designadas

En la próxima reunión la Comisión de Credenciales tiene previsto darle la oportunidad a las magistradas principales y suplentes designadas para que presenten su argumentación.

Sin fecha definida para cuando se someterá a votación la ratificación de las magistradasde la Corte Suprema de Justicia (CSJ) designadas, Zuleyka Moore y Ana Tovar de Zarak la Comisión de Credenciales dio por cerrado el proceso de consulta ciudadana.

 Para este martes la Comisión tenía prevista la participación de las personas pendientes en lista, sin embargo ninguna se apersonó, por lo cual  se decidió cerrar el periodo de consultas.En total se inscribieron 58 personas para su intervención entre ayer y hoy, de los cuales, el lunes solo participaron 13. 

El presidente de esa comisión, Luis Eduardo Quirós dijo que una vez culminada las consultas ahora se espera tener listo el informe de todas las pariticpaciones para luego darle oportunidad a las magistradas designadas a que intervengan en su defensa.

Quirós indicó que todavía no hay una fecha específica para volverse a reunir, no obstante cuando se de esta reunión se le dará la oportunidad las magistradas designadas para que hagan sus planteamientos. Agregó que allí mismo los diputados tendrán la oportunidad de hacerle las preguntas que quieran.

Además de las magistradas designadas se le daría la oportunidad a cualquier ministro que esté presente.

En cuando a la votación  para ver si se ratifica o no a las dos magistradas principales y tres suplentes, Quirós dijo que ello se hará una vez se tenga el informe completo donde incluso esté la argumentación de las aspirantes a ocupar un puesto en la Corte Suprema de Justicia, documento que será entregado a cada uno de los diputados.

 

Fuente: 
NEX NOTICIAS
....