Sin reiterar cuerpo de Rosa María por falta de acta de defunción

Rosa María Robles tenía reporte sobre su desaparición desde el mes de abril del año 2017.

Familiares de la joven Rosa María Robles aún no han podido despedirla debido a que el Tribunal Electoral no les ha emitido el certificado de defunción pese a los múltiples esfuerzo que han realizado para obtenerlo, así lo dio la hermana de la hoy occisa, durante la tarde de este miércoles en la provincia de Chiriquí.

Loyren Hernández, hermana de Rosa María Robles, de 16 años, la joven que fue encontrada sin vida próximo a la playa Estero Rico en Alanje, dijo que aún no retiran los restos de Rosita como le llamaban, ya que el Tribunal Electoral  solicita algunos datos que no se mantiene en el informe emitido por medicatura forense, como el tema del lugar  donde falleció, sin embargo, la joven ha indicado el médico forense estableció en su informe dicha información por determinar.

"Queremos poder despedirla como se merece ha pasado mucho tiempo desde que conocimos que era ella, pero hasta ahora el acta de defunción nos ha impedido hacerlo, he ido muchas veces al Tribunal Electoral, he llamado y hasta ahora no se ha podido emitir ese requisito que es el más importante para poder retirar el cuerpo de la Morgue Judicial donde permanece, queremos cerrar este capítulo, mis padres sufren por esto. Solo queremos que nos emitan el acta de defunción  no es la primera vez que tratan un caso así, me parece negligencia de parte de ellos", señaló Hernández.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Homicidios en Chiriquí, en diversas ocasiones ha reiterado que el cuerpo de la menor está listo para la entrega, solo esperando que se cumpla con los trámites por parte de la familia para retirar el cuerpo y darle cristiana sepultura.

Para mediados del mes de abril,  la Fiscalía de Homicidios en Chiriquí confirmó que mediante una prueba de ADN, los restos encontrados en una finca privada en Alanje, correspondían a la menor Rosa María Robles, quien mantenía una denuncia de desaparición desde el mes de abril del año 2017.

Fuente: 
NEX NOTICIAS
....