Suárez-Mbappé y Neymar-Lukaku se sacan chispas en cuartos electrizantes

Luis Suárez-Kylian Mbappé, Neymar-Lukaku, artilleros en la elite, se sacan chispas este viernes en electrizantes cuartos de final del Mundial de Rusia-2018.

Los duelos de Uruguay ante Francia, en Nizhni Nóvgorod y de Brasil con Bélgica, en Kazán, mostrarán a cuatro atacantes en estado de gracia, como goleadores o asistentes, pero también habrá otras cartas ganadoras que los cuatro seleccionados pueden jugar para desequilibrar el pase a semifinales.

- Juntos son dinamita, pero...-

Uruguay contiene la respiración hasta que se confirme si su goleador Edinson Cavani se ha recuperado o no de su lesión muscular para saltar al campo de juego de Nizhni Nóvgorod. No es para menos.

'El matador' se ha destapado como la figura de la Celeste, con tres tantos, y eclipsado al 'Pistolero' (dos goles) como la figura de los sudamericanos en esta cita máxima, pero en roles que van intercambiando forman una de las parejas de atacantes más peligrosas a nivel mundial.

Con velocidad, potencia y olfato de gol, el 'dúo de Salto', la localidad uruguaya donde nacieron ambos, representa un dolor de cabeza permanente para las defensas.

El entrenador Oscar Tabárez pidió el jueves "24 horas de paciencia" para saber si juega Cavani, extendiendo la zozobra de 3,5 millones de uruguayos esperanzados en contar con 'el Matador'.

Si el delantero del París Saint-Germain no alista en la Celeste este viernes, Uruguay estrecha en gran medida sus chances de llegar a semifinales e igualar su marca de Sudáfrica-2010, también de la mano del veterano entrenador Oscar Tabárez.

Y Francia lo sabe.

"La desgracia de unos es la felicidad de otros. No está mal que se haya lesionado. Incluso yo he tenido una lesión en el gemelo. Si juega, habrá desmontado la ciencia (superado la capacidad de los médicos). Tienen que dejar de hacernos creer que va a jugar", dijo sin rodeos el defensa francés Adil Rami.

- 'Los cholitos' -

Si Cavani no juega, ahí no termina la lista de problemas a resolver para Francia: el primero, perforar una defensa de hierro que solo ha recibido un gol en cuatro partidos.

Allí están como una muralla inexpugnable los 'cholitos' del 'Cholo' Simeone en el Atlético de Madrid, el capitán Diego Godín y su compañero en la zaga José María Giménez.

En la zona de volantes, un juvenil pero maduro Rodrigo Bentancur es el oxígeno que ha hallado Tabárez para darle frescura a un seleccionado que comienza a renovarse.

Fuente: 
Nex Noticias / AFP
....