TECNOLOGÍA

  • Descubren un fallo de seguridad en WhatsApp

    El especialista israelí en ciberseguridad CheckPoint anunció este miércoles que descubrió un fallo en la aplicación de mensajería WhatsApp, que permite leer y modificar mensajes enviados en un grupo o una conversación privada.

  • Google prepara un buscador censurado para volver a China

    Google está preparando una versión experimental de su motor de búsqueda adaptado a las exigencias de la censura china para volver al país, del que se retiró hace unos años.

  • YouTube planea programación original en México, India, Japón y otros mercados

    YouTube, de Alphabet Inc, está desarrollando series y programación original para mercados internacionales, incluidos Alemania, Francia, Japón, México e India, para intentar atraer nuevos clientes a su servicio de suscripción de pago, dijo el viernes una ejecutiva de alto rango.

  • WhatsApp planea limitar el reenvío de mensajes

    WhatsApp inició una prueba para aplicar límites a los reenvíos de mensajes que se aplicarán a todos sus usuarios, dijo el jueves la aplicación de mensajería propiedad de Facebook Inc, después de una serie de incidentes violentos en India motivados por mensajes falsos en redes sociales.

  • El robot repartidor llega a China

    Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados con GPS, cámaras y radares empiezan a entregar paquetes, compras y comida a los clientes.

  • UE impone multimillonaria multa a Google por Android

    La Comisión Europea impuso este miércoles 4.342 millones de euros de multa a Google por aprovecharse de su sistema operativo para celulares y tabletas Android para consolidar la posición dominante de su motor de búsqueda.

  • El grupo chino Xiaomi apuntará al mercado europeo tras su salida a bolsa

    El fabricante de smartphones chino Xiaomi apuntará de manera agresiva al mercado europeo, utilizando parte de los ingresos generados por su Oferta Pública de Venta (OPV) en Hong Kong de 6.100 millones de dólares, indicó el sábado el cofundador de la empresa.

  • Instagram anuncia que superó los 1.000 millones de usuarios

    Instagram informó este miércoles que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos, destacando el fuerte crecimiento de la red social propiedad de Facebook, enfocada en compartir fotos y videos.

  • Google invertirá 550 millones en el gigante chino de comercio en línea JD.com

    Google va a invertir 550 millones de dólares en el gigante chino de la venta en línea JD.com, en el marco de su iniciativa para extender los servicios de distribución en el mundo entero, anunciaron el lunes las dos empresas.

  • Un robot profesor como compañero de los niños

    Habla dos idiomas, da clases de matemáticas, bromea e interactúa con los niños a través de una tableta electrónica en el pecho. Es "iPal", el robot concebido como "compañero" de los más pequeños de la casa.