• Jueves 14 de Diciembre del 2017

Tecnología china gana a Apple cuota de mercado en los países ricos

El ritmo de innovación más lento de Apple está dando a sus rivales asiáticos una gran oportunidad para lanzarse a la conquista de los mercados desarrollados gracias a mejores diseños y precios más bajos, aseguran distribuidores y consumidores.

El fabricante estadounidense del iPhone reveló este mes nuevos modelos con carga inalámbrica, pantalla de borde a borde y cámaras duales, características ya disponibles en teléfonos fabricados por las chinas Huawei y Oppo o por la surcoreana Samsung Electronics.

Mientras Apple debe convencer a los compradores a pagar casi 1.000 dólares por el iPhone de gama más alta, sus competidores apuestan cada vez más por el mercado de lujo ofreciendo características similares por menos dinero.

Los proveedores chinos, anteriormente considerados como fabricantes de copias baratas en cantidades industriales, han mejorado mucho en calidad y ahora controlan cerca de la mitad del mercado mundial de celulares. Incorporando funciones de gama alta en dispositivos asequibles y combinando astutamente promoción, publicidad y canales comerciales también se están ganando a usuarios leales a Apple.

“Huawei es considerado como un competidor relevante para Apple y Samsung, que cubre todos los principales segmentos de precios y está invirtiendo con fuerza en marketing y ventas”, dijo una portavoz de MediaMarktSaturn, el mayor grupo de distribución de artículos electrónicos en Europa.

Fuente: 
NEX NOTICIAS