• Viernes 21 de Julio del 2017

Theresa May pide seriedad a los independentistas escoceses

La primera ministra británica, Theresa May, acusó este viernes en Glasgow a los independentistas escoceses de tomarse la política como "un juego", y aseguró que la unidad del país "es una prioridad personal".

En un discurso en el congreso de los conservadores escoceses, May dijo que el Partido Nacional Escocés (SNP), que gobierna la región del norte, "solo está concentrado en una cosa: la independencia".

"El SNP hace política como si fuera un juego. Pero la política no es un juego, y la gestión de las competencias transferidas a Escocia es muy importante para ser dejado de lado", dijo May. "Fortalecer y mantener los lazos que nos unen es una prioridad personal para mí", aseguró.

La jefa del Gobierno escocés y líder del SNP, Nicola Sturgeon, ha amenazado con convocar otro referéndum de independencia -el primero tuvo lugar en setiembre de 2014- para que Escocia no se vea arrastrada fuera de la Unión Europea.

Los escoceses votaron abrumadoramente a favor de seguir en la UE en el referéndum del 23 de junio de 2016, pero su voto se vio diluido en el nacional, y Sturgeon acusa a May de "intransigente" y de ignorar a Escocia en la preparación de las negociaciones de salida de la UE.

Fuente: 
NEX NOTICIAS