Trump pide a la población prepararse para la llegada del huracán Florence

Las localidades costeras de Carolina del Norte y Carolina del Sur quedaron vacías el miércoles poco antes de que el huracán Florence desate furiosas ráfagas de viento y lluvias, a medida que enfila hacia el territorio continental de Estados Unidos como la tormenta más poderosa en décadas. Florence presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y se encuentra sobre una trayectoria que probablemente llevará a su centro a golpear la costa sur de Carolina del Sur el viernes, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió en Twitter sobre los peligros del ciclón y elogió la forma en que su Gobierno ha manejado situaciones similares en el pasado, rechazando críticas sobre la respuesta al huracán Maria el año pasado en Puerto Rico.

“El huracán Florence se ve incluso más grande que lo anticipado”, dijo el mandatario republicano.

“Hicimos una muy buena gestión recientemente por huracanes en Texas y Florida y un gran trabajo en Puerto Rico, que no fue lo suficientemente valorado, incluso aunque es una isla inaccesible con mala red de electricidad y un alcalde (de San Juan) incompetente. ¡Estamos preparados para la llegada de esta gran tormenta!”, sostuvo.

A fin de acelerar las evacuaciones en Carolina del Sur, las autoridades cambiaron los sentidos del tráfico a fin de que las principales carreteras estuvieran exclusivamente dedicadas a alejar a los vehículos de las costas.

El último huracán de la peligrosa categoría 4 en la escala Saffir-Simpson en golpear directamente a Carolina del Norte su Hazel en 1954, una tormenta devastadora que causó la muerte a 19 personas.

Fuente: 
Nex Noticias
....