• Miércoles 13 de Diciembre del 2017

Trump promete "fuego e ira" a Corea del Norte

Donald Trump lanzó una apocalíptica advertencia a Corea del Norte, prometiendo "fuego e ira" por su programa de misiles, mientras que Pyongyang amenazó este miércoles con lanzar misiles hacia el territorio estadounidense de Guam.

Las declaraciones del presidente de EEUU evidencian una escalada en la retórica de Washington frente a los programas balístico y nuclear norcoreanos, que le costaron a Pyongyang un endurecimiento de las sanciones de la ONU el fin de semana pasado.

Estas declaraciones parecen hacer eco también a las amenazas lanzadas habitualmente por Corea del Norte, que por ejemplo amenazó el lunes con transformar Seúl en un "mar de llamas".

"Mejor que Corea del Norte no haga más amenazas a EEUU", declaró el presidente estadounidense desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones. Si las amenazas continúan, "enfrentará fuego e ira como el mundo nunca ha visto", añadió.

Estas declaraciones contrastan especialmente con las afirmaciones recientes del secretario de Estado, Rex Tillerson, según las cuales Washington no busca la caída del régimen norcoreano.

Horas más tarde, Corea del Norte dijo que consideraba la posibilidad de atacar con misiles balísticos de medio alcance las inmediaciones de las bases militares estadounidenses en la isla de Guam, en el océano Pacífico, anunció la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

Fuente: 
NEX NOTICIAS / AFP