Un Gran Premio de España de MotoGP más apretado que nunca

El piloto español de Repsol Honda Marc Márquez habla sobre el Gran Premio de España de MotoGP el 3 de mayo de 2018 en el circuito de Jerez de la Frontera, en Cádiz

Con cinco pilotos separados por sólo ocho puntos en la cabeza del Mundial de MotoGP, la categoría reina del motociclismo vuelve a Europa para un Gran Premio de España más apretado que nunca el domingo en el circuito de Jerez de la Frontera, en Andalucía.

La MotoGP no había registrado un 'top 5' tan ajustado después de tres pruebas desde la introducción del actual sistema de puntos, que recompensa a los 15 primeros de cada carrera, en 1993.

Un solo punto separa a los favoritos italiano Andrea Dovizioso (Ducati), el más regular hasta ahora, y español Marc Márquez (Honda), que prolongó su imbatibilidad hace quince días en el Gran Premio de las Américas.

¿"Dovi" seguirá siendo líder después de la carrera? Nada parece menos seguro teniendo en cuenta que el italiano sólo ha sido sexto y quinto y que el trazado no favorece a las Ducati, que hasta ahora sólo han logrado una victoria en el circuito andaluz.

En un circuito que aprovechará este Gran Premio para ser rebautizado con el nombre de Ángel Nieto, el mítico piloto español ganador de 13 mundiales fallecido el pasado año, las estadísticas favorecen mucho más a Márquez, ya que Honda ha ganado hasta en 20 ocasiones en este trazado.

El español, que ha reencontrado una buena dinámica tras un GP de Argentina poco glorioso (18º), en el que su agresividad en la pista fue muy criticada, está feliz de volver a correr en su país.

- Buscar una constancia -

"Correr delante de toda la afición de casa y mi fan club aumenta las buenas sensaciones y el buen ambiente", dijo el español.

"Vamos a seguir trabajando duro y concentrarnos en ser constantes, un aspecto fundamental en la lucha por el título", consideró Márquez, que afirma sentirse "muy bien sobre la moto: tanto en Catar, Argentina y Austin tuve confianza y eso es lo más importante".

"Estamos sólo un punto por detrás en el campeonato, así que tenemos que seguir en esta línea", aseguró.

Su compatriota Maverick Viñales (Yamaha), que logró su primer podio de la temporada en Austin (2º), se encuentra a cinco puntos de Dovizioso, mientras que el británico Cal Crutchlow (LCR Honda) y el francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), cierran la nómina de los cinco primeros a ocho puntos del líder.

Revelación de la temporada pasada, Zarco será estará en el centro de la información este fin de semana tras anunciar el jueves su fichaje por dos años, a partir de 2019, por KTM, segunda etapa en su búsqueda de un título mundial en la categoría reina del motociclismo.

Por detrás de los cinco primeros, habrá que tener un ojo en la actuación de dos italianos.

Andrea Iannone, en primer lugar, que acaba de lograr su primer podio con Suzuki (3º en Austin), el segundo de la marca japonesa en quince días.

En segundo lugar, Valentino Rossi que alcanzará la cifra de 40.075 kilómetros recorridos en carreras desde sus comienzos el 31 de marzo de 1996, lo que equivale a una vuelta al mundo en la 15ª vuelta el domingo. ¡Algo nunca visto!

Rossi, que ha ganado en nueve ocasiones en Jerez, cree que es un trazado "muy importante para comprender nuestro potencial. El año pasado tuvimos muchos problemas, pero este año creo que podemos ser mejores".

En Moto2, el español Alex Márquez, hermano pequeño de Marc, espera conseguir una victoria que le acerque al líder de la categoría, el italiano Francesco Bagnaia, que lo derrotó en Austin.

En Moto3, los locales Jorge Martín y Aron Canet, que ocupan las dos primeras plazas en la clasificación de pilotos, son candidatos al triunfo.

Fuente: 
NEX NOTICIAS / AFP
....