• Jueves 14 de Diciembre del 2017

Varela intenta dividir a partidos opositores, denuncia Martinelli

El exmandatario planteó a través de las redes sociales que con la eliminación de los radares italianos ha aumentado el tráfico de drogas por el país y el decomiso ha sido bajo.

El expresidente Ricardo Martinelli denunció a través de sus redes sociales que las intenciones del gobierno de Juan Carlos Varela es dividir a Cambio Democrático (CD) y al Partido Revolucionario Democrático (PRD) para evitar responder por la corrupción y los atracos cometidos en esta administración.

En su cuenta de twitter Martinelli indicó "Es clara la intención del Varelismo de dividir a @CaDemocratico y al PRD para evitar responder por la corrupción y atraco del gobierno" 

Recientemente la dirigencia del PRD denunció que el presidente Juan Carlos Varela busca afectar a los partidos de oposición con intenciones políticas.

En su momento el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD planteó que el Ministerio Público está siendo utilizado por el Gobierno para perseguir a opositores y dañar la imagen de los partidos políticos de oposición.

Incluso el secretario general del PRD, Pedro Miguel González afirmó que familiares del fiscal antidrogas, Markel Mora –el que instruye el caso de "Los Galleros- recibieron dinero de esa organización que lidera  Manuel Antonio Domínguez Walker.

En una intervención en “Debate Abierto”, donde se analizó la infiltración del narcotráfico en política, luego que se conoció que el alcalde santeño y primer subsecretario general del PRD, Eudocio “Pany” Pérez, el dirigente Pedro Miguel González reveló que personas ligadas a Domínguez Walker alquilaron una residencia de la tía del fiscal y que la organización del carnaval a la que pertenece la esposa de ese mismo agente instrucción, recibió $10 mil del denominado cabecilla de “Los Galleros”.

A “Pany” Pérez se le vincula al caso por recibir $15 mil para organizar el pasado carnaval de La Villa.

El principal dirigente  del PRD afirmó que “Los Galleros” le dieron donaciones al Municipio de Los Santos, así como a Calle Abajo y Calle Arriba; y a unas de esas organizaciones pertenece la esposa del fiscal Mora y ellos recibieron $10 mil del muchacho Tony Domínguez en el pasado carnaval. Es más, los amigos de Domínguez cuando van al carnaval es a la casa de la tía del Fiscal, añadió González.

El político explicó que hay 3 expedientes anteriores: el 28,891 y 29,258 y otros  por la captura de drogas en noviembre de 2016 en Sabana Grande y Guarumal y la incautación de $839,820, el 1 de junio de 2017 dentro de una  camioneta, en Guabalá, donde fue detenido un sujeto de 41 años.

Según González, en el caso de “Los Galleros” no se ha incautado ni una onza de drogas, ni un dólar, por lo que contemplan prese

Fuente: 
NEX NOTICIAS / Panamá América