Varela pronuncia discurso de choque y alejado de la realidad

El mandatario defendió la designación de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar como nuevas magistradas, calificándolas como mujeres valientes.

Con un discurso alejado de la realidad, el presidente Juan Carlos Varela rindió su informe a la nación, ante la Asamblea Nacional, durante el acto de instalación de la segunda legilatura del cuarto periodo de sesiones ordinarias.

 Varela quien enfocó gran parte de sus palabras a la defensa de la designación de las nuevas magistradas Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar, aprovechó para cuestionar a la oposición indicando que cuando atacan al Gobierno lo hacen sin tomar en cuenta la afectación a la imagen del país. Sin especificar nombres el mandatario hizo serias acusaciones indicando que "no voy a permitir que los fantasmas de la narcopolítica o la corrupción regresen y empantanen el futuro de Panamá. Ni que dirigentes que enfrentan la justicia, quieran llevar al país por la ruta de la incertidumbre". En defensa de la designación de las magistradas, señaló que son dos mujeres valientes y con solvencia moral, por lo cual mantendrá esta decisión. 

Si bien la inseguridad es uno de los problemas que más preocupa a los panameños, el mandtario indicó que Panamá es uno de los países más seguros de la región.

De igual forma señaló que el crecimiento del país se ha mantenido, ello  a pesar que se ha inctrementado el desempleo y se ha dado el cierre de muchas empresas en el país.

 Este 2018 según Varela será decisivo (año preelectoral), ya que se entregarán la mayor parte de sus proyectos e iniciarán otras obras. 

Inlcuso el presidente Varela, en una claro ataque a la libre empresa y libertad de expresión, hizo un llamado a los dueños de los medios de comunicación para que publiquen los logros de la actual administración gubernamental.

Fuente: 
NEX NOTICIAS / Panamá América
....