• Miércoles 13 de Diciembre del 2017

Video de asistencia irrumpe con fuerza en la Copa de las Confederaciones

El vídeo de asistencia (VAR) se convirtió en el gran protagonista de la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones este domingo al rectificar hasta tres decisiones de los árbitros en el empate 2-2 entre Portugal y México y en la victoria 2-0 de Chile sobre Camerún.

En vigor por primera vez en un torneo internacional de naciones, no fue necesario en el partido inaugural, la victoria 2-0 de Rusia sobre Nueva Zelanda, pero este domingo irrumpió con fuerza.

A los 19 minutos de juego del México-Portugal en el Kazan Arena apareció por primera vez la tecnología. Un centro de Moutinho lo remató Pepe y cuando todo el equipo portugués celebraba el tanto el árbitro argentino Néstor Pitana pidió la ayuda del VAR.

Menos de un minuto después, con el banquillo luso esperando de pie la resolución, lo anuló por fuera de juego.

En Moscú, en la última acción de la primera parte, los jugadores chilenos ya se habían sentado en el suelo para celebrar de manera peculiar su primer gol, logrado por Eduardo Vargas, cuando el árbitro lo anuló a instancias del asistente de vídeo por fuera de juego.

"Hay sensaciones inmediatas que tienen que ver con la parte emotiva que rodea al fútbol y para revertir eso hará falta que pase algo de tiempo y que nos acostumbremos", señaló el seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi sobre el VAR.

En el 90 llegó el 2-0 chileno, no sin antes consultar de nuevo el VAR: Alexis Sánchez se quedó solo ante el arquero Fabrice Ondoa y Vargas estuvo atento al rechace para marcar. Esta vez esperó a que los árbitros consultaran el vídeo antes de celebrarlo.

- Ronaldo, decisivo sin marcar -

En Kazán el duelo comenzó con un minuto de silencio por los más de 60 fallecidos en un incendio forestal en el centro de Portugal.

Ricardo Quaresma (34) y Cedric (86) marcaron los tantos del campeón europeo, mientras que el Tri respondió empatando en dos ocasiones gracias a Javier 'Chicharito' Hernández (42) y Héctor Moreno (90+1).

"No es el resultado que queríamos, nuestro equipo había casi ganado el partido y hemos encajado un gol en los últimos minutos", dijo Cristiano Ronaldo.

La estrella lusa, elegido mejor jugador del partido por los aficionados, desencadenó el 1-0. Aprovechó un centro al que no llegó un defensa mexicano para marcharse como una flecha hacia al área. Allí exhibió su sangre fría para atraer a dos defensas y cruzar hacia Quaresma, que marcó tras dejar sentado a Ochoa con un regate (34).

El Tri, que controló el juego, fue capaz de empatar en dos ocasiones. "Es un gran resultado para el fútbol mexicano", dijo su seleccionador Juan Carlos Osorio.

"Sin duda el empate es justo. Los mexicanos han alcanzado mejor su objetivo que nosotros", reconoció el técnico luso, Fernando Santos.

Con este resultado ambos equipos se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que inauguró la competición el sábado con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda.

- Alexis resolvió la papeleta -

Alexis Sánchez, que comenzó en el banco por problemas en un tobillo, se convirtió en el protagonista en el sufrido triunfo chileno sobre Camerún.

Decidió tras el descanso, primero con un centro que cabeceó a la red Arturo Vidal (81) y después con una jugada individual que culminó Eduardo Vargas (90+1).

Vidal dedicó el triunfo a "toda la gente que está sufriendo en Chile por el mal tiempo y que siempre nos ha apoyado", en referencia al temporal que está sufriendo el país y que ya ha causado varios muertos y miles de damnificados.

Con esta victoria, Chile se pone como líder del Grupo B, con tres puntos, en espera del segundo partido de la llave, que disputarán Alemania y Australia, el lunes en Sochi.

Fuente: 
NEX NOTICIAS