Yankees igualan la serie contra Boston gracias a Sánchez y Judge

Aaron Judge castigó temprano a David Price al despachar un jonrón a una sección del Fenway Park en el que las pelotas rara vez llegan.

El receptor dominicano de los Yanquis, quien puso a prueba la confianza de su manager al batear por debajo de .200 y con una pobre defensa durante la mayor parte de la campaña, sacudió dos jonrones, incluyendo uno que salió del estadio, para que Nueva York derrotase el sábado 6-2 a los Medias Rojas de Boston y nivelar 1-1 su serie divisional de la Liga Americana.

"Una noche monstruosa", dijo el manager de los Yanquis Aaron Boone sobre Sánchez. "Ustedes que él capaz de eso. Todos sabemos que es capaz de ello. Es lo que hemos venido esperando en cierta forma, en el que puede ser el protagonista de un juego con su ofensiva. Lo que hizo fue enorme".

Los cuadrangulares de Judge y Sánchez propiciaron una corta salida de Price, el abridor de Boston que solo pudo sacar cinco outs.

Una noche después que Chris Sale obtuvo su primera victoria en los playoffs, Price fracasó en su décimo intento de ganar en una apertura de postemporada y se fue abucheado por el público que llenó al Fenway Park y que ansiaba ver a los campeones del Este de la Americana hacer valer su localía tras fijar un récord de la franquicia con 108 victorias en la temporada regular.

En cambio, los Yanquis tendrá la oportunidad de avanzar a la serie de campeonato de la Liga Americana con victorias en su casa, donde tienen foja de 7-0 en las últimas dos postemporadas. Los ganadores del comodín será anfitriones de los siguientes dos juegos el lunes y martes.

El quinto partido podría escenificarse en Boston el jueves, en caso que sea necesario.

Masahiro Tanaka diseminó tres hits, incluyendo el jonrón solitario de Xander Bogaerts, antes de ser relevado tras cinco innings con una ventaja 3-1. El pitcher japonés recetó cuatro ponches y concedió un boleto.

El jonrón de Judge, con una distancia estimada de 445 pies, cayó en los asientos por encima del Monstruo Verde, sobre la señalización de 379 pies y cerca del poste en el que soplaba una bandera de Estados Unidos. Fue el jonrón más largo de la postemporada hasta el segundo de Sánchez, por la misma dirección, y que salió del parque hasta caer en la calle Lansdowne.

Cerca de ahí hay una placa en la que se menciona que solo seis jonrones en los 106 a??os de historia del Fenway Park han bañado el muro del otro lado del poste con la vadera. El último fue conectado por Jim Rice en 1975.

Ese jonrón de Sánchez produjo tres carreras para poner la pizarra 6-1 en el séptimo.

Sánchez también la sacó en el segundo para una ventaja 2-0. Price procedió a dar boletos seguidos con dos outs y permitió un sencillo remolcador de Andrew McCutchen. El dominicano emuló a Yogi Berra como los únicos receptores de los Yanquis en conectar múltiples jonrones en un juego de postemporada.

Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 5-2, dos anotadas y cuatro impulsadas; y Miguel Andújar de 3-1. El venezolano Gleyber Torres de 3-1, una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 3-0. El venezolano Sandy León de 2-0.

Fuente: 
NEX NOTICIAS
....