El fundador de Amazon, Jeff Bezos, informó que su compañía aeroespacial Blue Origin está enfocada en crear centros de datos en el espacio y mover fábricas contaminantes fuera del planeta.
Bezos comentó que en el espacio se puede generar ocho veces más energía solar que en la Tierra, lo que haría posible establecer centros de datos muy eficientes.
“Podemos empezar a construir fábricas en el espacio, podemos comenzar a construir centros de datos en el espacio. Técnicamente funciona, aunque todavía hay muchos misterios sobre los costos y la viabilidad”, señalo el empresario.
Este domingo, Blue Origin estará involucrado en una misión de la NASA, despegando su cohete a Marte como parte del proyecto ESCAPADE, que investigará el magnetismo del planeta rojo.
Bezos aseguró estar “muy emocionado y ansioso” por el lanzamiento, que marca un nuevo paso en la competencia espacial entre empresas privadas y gobiernos.
El empresario también defendió la idea de que en el futuro la humanidad obtendrá materiales de la Luna y de asteroides, con el fin de proteger la Tierra: “Tenemos energía y recursos ilimitados en el espacio, y este planeta es tan hermoso e inusual, que es el que vamos a querer proteger. No hay plan B.”
Comentarios