Las inundaciones de las últimas horas, fruto de diluvios récord en el noroeste del Pacífico de Estados Unidos, destruyeron cientos de casas y obligaron a rescates y al cierre de escuelas y de cientos de negocios.
Los ríos comenzaron a crecer a niveles récord en las últimas, precisó hoy NBC News.
Las aguas subieron notablemente en el centro de Sumas, Washington, una ciudad a lo largo de la frontera con Canadá.
Los autos quedaron atascados en las calles de Bellingham, Washington, dijeron funcionarios de la ciudad.
Dos deslizamientos de tierra cercanos, probablemente como resultado de suelos inundados, llenaron de escombros la Interestatal 5, lo que obligó a cerrar parte de la carretera más importante del estado durante la noche.
Los vientos cercanos a los 90 kilómetros por hora provocaron demoras de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma el lunes por la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El clima severo llevó al gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, a emitir el estado de emergencia para algunas áreas, liberando recursos estatales para ayudar a las áreas más afectadas.
Aproximadamente 70.000 clientes de servicios públicos en Washington se quedaron sin electricidad esta madrugada, informó la compañía PowerOutage, que rastrea los cortes en todo el país.
Comentarios