Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Empresarios piden participar en regulación del cannabis medicinal

Published

on

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) pidió este lunes ser incluida en la mesa de discusión para reglamentar la ley del cannabis medicinal, ya aprobada hace más de un mes.

“Queremos ser parte de la mesa que está redactando la regulación. Hemos enviado una nota en este respecto al Ministerio de Salud (Minsa) y aún estamos a la espera de una respuesta formal”, dijo el presidente de la CCIAP, José Ramón Icaza.

Los empresarios, junto con la Asociación Cannábica de Panamá (Acapan) y la Fundación Buscando Alternativas, mostraron su “preocupación” porque el Ministerio de Salud no haya abierto la mesa para discutir la reglamentación de la ley.

“Preocupa que la autoridad sanitaria no haya abierto la mesa para la discusión de la reglamentación, que es el paso más importante luego de la sanción por parte del presidente de la República”, señaló el presidente del gremio.

La mesa de discusión debe revisar uno de los puntos que más polémica ha generado la ley: el número de licencias de fabricación de derivados del cannabis medicinal, pues la actual ley estable un máximo de siete permisos durante cinco años tras promulgar la norma, destacó la CCIAP.

“Este punto es importante porque entre menos actores participen existirá menos competencia, lo cual tiene un impacto directo en el paciente”, declaró Icaza.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!