En el distrito de San Miguelito la Policía Nacional a través de las unidades policiales de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial efectuaron diligencia de allanamiento dando con la aprehensión de un ciudadano, a quien se le decomisó equipos tecnológicos como computadoras, discos duros y celulares, con material de Abuso Sexual Infantil.
En las diligencias en coordinación con el Ministerio Público se le ubicó material relacionado al delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en la Modalidad de Pornografía Infantil, el cual mantenía más de 1,000 imágenes y videos de abuso infantil.
Esta acción policial, forma parte de la denominada Operación Internacional «Aliados por la Infancia», la cual busca desmantelar una red dedicada a la transmisión y producción de material de Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes. Las diligencias de investigación se han desarrollado en conjunto con la participación de países como Argentina, Estados Unidos, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Costa Rica.
Panamá anteriormente ha participado en otras operación como lo es «Luz de Infancia», desde el año 2019 al 2022, la cual ha permitido que 40 personas fueran investigadas y 17 de ella condenadas.
Comentarios