Connect with us

SALUD Y VIDA

Enlicitide, nuevo medicamento oral para el control del colesterol

Published

on

Enlicitide, un nuevo medicamento oral desarrollado por Merck, podría ser una alternativa atractiva para aquellos que no logran controlar su colesterol únicamente con estatinas.

Según los resultados de un estudio clínico de fase 3, los pacientes que tomaron enlicitide junto con su tratamiento habitual redujeron su colesterol LDL «malo» hasta un 60% en 24 semanas, y mantuvieron esta mejora durante un año. Los participantes del estudio tenían altos niveles de colesterol y antecedentes o un alto riesgo de enfermedades cardíacas.

A diferencia de otros inhibidores de PCSK9 que se administran mediante inyecciones, enlicitide se toma por vía oral una vez al día, lo que podría facilitar a las personas el cumplimiento del tratamiento.

Los efectos secundarios observados fueron comparables entre el grupo que recibió enlicitide y el que tomó un placebo, sin que se reportaran eventos graves significativos.

Merck planea solicitar la aprobación de este medicamento a la FDA a inicios del próximo año. Si se confirma su eficacia y seguridad, enlicitide se convertiría en el primer inhibidor oral de PCSK9 aprobado para el control del colesterol.

Al mismo tiempo, nuevos estudios sobre evolocumab (Repatha), que es un inhibidor inyectable de PCSK9 ya disponible, han mostrado que puede reducir en un 25% el riesgo de sufrir un infarto, un derrame cerebral o morir por problemas cardiovasculares en personas sin antecedentes previos.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!