Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

A partir de julio Panamá recibirá 400 mil dosis de vacunas por semana

Published

on

Dentro de tres semanas Panamá estará recibiendo lotes de vacunas contra la covid-19 de 400 mil por semana, confirmó Eduardo Ortega de Senacyt.

Eplicó que cuando se empiece a recibir esa cantidad de dosis se podrá variar la estrategia de vacunación y se podrá hacer barridos por sectores, vacunar en centros y policlínicas y se podrán habilitar otros puestos de vacunación.

No obstante, hay algo que preocupa al especialista y es la posibilidad  que cuando lleguen esos lotes de vacunas Panamá podría estar en la punta de la tercera ola de contagios de covid-19.

Eduardo Ortega solicitó a la población que refuercen las medidas de bioseguridad para lograr que en las próximas cinco semanas Panamá haya entrado en esa tercera ola de contagio de covid-19.

Indicó que esas cincos semanas incluye las tres que es el tiempo en que ha de llegar ese gran cargamento de dosis de vacuna y dos que es el tiempo que se necesita para que la vacuna haga efecto y las personas no se contagien.

Con la llegada de esos lotes se espera que ya la vacunación contra la covid-19 sea masiva, pero si hay muchas personas infectadas el proceso se dificultará.

Aclaró que esa tercera ola de contagio podría ser peor que la segunda, por lo cual hay que tomar todas las medidas para evitar llegar a ese nivel.

Solo el miércoles 9 de junio se vacunaron con AstraZeneca 36,000 personas a nivel nacional, lo cual según Eduardo Ortega es positivo.

Información Panamá América

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!