Amazon anunció este martes nuevas funciones de inteligencia artificial (IA) y de reconocimiento facial en sus cámaras Ring -diseñadas para colocarse en las puertas de las casas- para poder recordar visitas frecuentes, hablar con quien llame a la puerta y hasta ayudar a encontrar una mascota.
Con este «reconocimiento facial», las cámaras podrán registrar a familiares y amigos, y el usuario recibirá una notificación como: «Emma está en la puerta» al detectar el rostro de un conocido.
«Alexa puede tomar decisiones informadas sobre cómo gestionar las interacciones con miembros de la familia. Alexa puede participar en una sesión de aprendizaje, recopilar la información necesaria y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad de los dispositivos. Esto estará disponible para nuestros clientes a partir del 1 de diciembre», anunció hoy el creador de Ring, Jamie Siminoff.
La función de Alexa+ Greetings, de reconocimiento de rostros y saludos personalizados de Alexa, funcionará con dispositivos de resolución 2K y 4K -que son los modelos más recientes-. Google ya ofrecía una función similar en sus cámaras Nest desde hace años, pero este es el primer dispositivo Ring con reconocimiento facial.
(EFE)
Comentarios