Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Apede pide mayor transparencia en el debate de las reformas el Código Electoral

Published

on

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede)  exige equidad, transparencia y rendición de cuentas en el debate de las reformas electorales.

La semana pasada, la comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional  aprobó en primer debate del proyecto de Ley 544, que modifica el Código Electoral.

En conferencia de prensa, la Apede señaló que dichas modificaciones no pueden ser un traje a la medida que favorezca a ninguno de los participantes en una contienda electoral justa.

El gremio pide que se respete el clamor ciudadano, que preocupados por resguardar los principios democráticos, han expresado de forma contundente su interés en preservar la confianza en que el proceso electoral sea una fiesta democrática, con la cual se elija a quienes realmente los representan.

Así mismo, instan a que se salvaguarden y preserven los principios democráticos pilares de la sociedad y convivencia, observando con preocupación a los países hermanos que hoy se debaten en la inestabilidad y el caos, al escoger a ídolos de piedra que solo los envuelven en escenarios en los cuales no quieren ver a nuestro país.

Según la Apede como defensor y garante, desde su fundación, del Estado de derecho, la libertad y la democracia, ha participado desde hace varios ejercicios electorales, como representante del CoNEP (Consejo Nacional de la Empresa Privada) en el pilar del sector empleador, junto con otras organizaciones de la sociedad civil, en la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

Información Panamá América

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!