El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, declaró el martes que un hombre armado que mató a cuatro personas en un edificio de oficinas de Manhattan intentaba atacar la sede de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), pero tomó el ascensor equivocado.
Los investigadores creen que Shane Tamura, de Las Vegas, intentaba llegar a las oficinas de la NFL tras disparar a varias personas el lunes en el vestíbulo del edificio, pero accidentalmente entró en el ascensor equivocado, declaró Adams en entrevistas el martes.
Cuatro personas, incluido un policía de la ciudad de Nueva York fuera de servicio, murieron. La policía indicó que Tamura tenía antecedentes de enfermedades mentales, y una nota confusa encontrada en su cuerpo sugería que tenía una queja contra la NFL por una afirmación sin fundamento de que padecía encefalopatía traumática crónica. Había jugado fútbol americano en la escuela secundaria en California hace casi dos décadas.
“Parece que culpó a la NFL”, dijo el alcalde. “La sede de la NFL estaba ubicada en el edificio, y por error subió al ascensor equivocado”.
La nota afirmaba que padecía ETC (enfermedad cerebral degenerativa relacionada con conmociones cerebrales y otros traumatismos craneoencefálicos repetidos, comunes en deportes de contacto como el fútbol americano) y que su cerebro debía ser estudiado tras su muerte, según informaron a The Associated Press dos personas familiarizadas con el asunto.
También hacía referencia específica a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), según una de las personas familiarizadas con el asunto.
No se ha determinado el motivo, pero los investigadores, basándose en la nota, indagan si el tiroteo podría haber tenido como objetivo el edificio, ya que alberga la sede de la NFL.
El tiroteo tuvo lugar en un rascacielos que alberga las sedes de la NFL y de Blackstone, una de las firmas de inversión más grandes del mundo, así como otros inquilinos.
La empresa confirmó que uno de sus empleados, Wesley LePatner, se encontraba entre los fallecidos.
Comentarios