Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Disminuyen drásticamente los nuevos casos de COVID en Europa

Published

on

Cuando Italia ganó el Festival de la Canción de Eurovisión con una presentación de glam-rock, la victoria fue más que un impulso psicológico para uno de los países más golpeados por el COVID-19: efectuado ante una audiencia en vivo de 3.500 personas y bajo techo, el festival anual kitsch confirmó que Europa estaba regresando a algo parecido a la normalidad que era impensable tan sólo unas semanas antes.

Las infecciones por coronavirus, las hospitalizaciones y los fallecimientos están disminuyendo en todo el continente, después de que encabezó al mundo en casos nuevos a fines del año pasado en oleadas que costaron cientos de miles de vidas, obligaron a aplicar más confinamientos y abrumaron las unidades de terapia intensiva.

Ahora, las tasas de vacunación se están acelerando en todo el continente, y con ellas, la promesa de poder disfrutar unas vacaciones veraniegas en Ibiza, Creta o Córcega. Hay esperanzas de un renacimiento de un sector turístico que tan sólo en España e Italia representa el 13% del producto interno bruto pero que la pandemia puso fuera de combate.

“No hablamos de 2020. Hablamos de hoy en adelante”, dijo Guglielmo Miani, presidente del distrito de compras de lujo Montenapoleone de Milán, donde los turistas europeos y estadounidenses han comenzado a regresar poco a poco, atraídos en parte por reuniones presenciales con equipos de diseñadores y desayunos gratuitos en cafés icónicos. La esperanza es que los turistas asiáticos regresen el año próximo.

Europa vio el mayor descenso de nuevas infecciones y fallecimientos por COVID-19 esta semana en comparación con cualquier otra región, y también reportó que aproximadamente el 44% de los adultos habían recibido al menos una dosis de la vacuna, según la Organización Mundial de la Salud y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

El promedio móvil durante siete días de Europa para nuevos casos por cada 100.000 habitantes había sido más elevado que el de cualquier otra región desde mediados de octubre hasta los primeros días de diciembre, cediendo esa posición indeseada al continente americano durante el Año Nuevo antes de recuperarla de febrero a abril, según un análisis que hizo The Associated Press de datos de la Universidad Johns Hopkins.

Ahora, ningún país europeo se encuentra entre los 10 primeros en nuevos casos por cada 100.000 habitantes. Y sólo Georgia, Lituania y Suecia están entre los primeros 20.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!