El corredor automático Brandon Marsh anotó tras una interferencia del receptor con las bases llenas en la décima entrada del lunes por la noche, dando a los Filis de Filadelfia una victoria por 3-2 sobre los Medias Rojas de Boston.
Sin outs en la baja de la décima entrada, Edmundo Sosa hizo un swing de control sobre un lanzamiento de Jordan Hicks (1-6) que fue cantado bola, y su bate golpeó el guante del receptor Carlos Narváez. Los Filis solicitaron una revisión y la bola fue revocada, lo que permitió a Marsh anotar la carrera de la victoria sin un hit de Filadelfia en la entrada.
Es la primera victoria por interferencia del receptor desde el 1 de agosto de 1971, cuando los Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Rojos de Cincinnati.
“Para ser honesto, esto se siente como un jonrón. Lo más importante es que ganemos el partido y eso es lo que buscamos”, declaró Sosa al final del partido.
El abridor de los Filis, Zack Wheeler, lanzó seis entradas, permitiendo dos carreras limpias, siete hits y 10 ponches. Los relevistas Tanner Banks, Orion Kerkering, Matt Strahm y Max Lazar (1-0) lanzaron entradas en blanco cada uno. Lazar consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas.
Los Filis anotaron dos veces en la cuarta entrada. Bryce Harper conectó un doble, Nick Castellanos conectó un sencillo productor y avanzó a segunda con una bola pasada, y luego anotó con un sencillo de J.T. Realmuto.
Jarren Duran abrió el juego con su noveno jonrón de la temporada para Boston. Trevor Story empató el juego a 2 con un sencillo productor en la sexta.
Walker Buehler de Boston lanzó siete entradas, permitiendo seis hits y dos carreras, una de ellas limpia.
Momento clave:
Hicks lanzó 10 lanzamientos sin conseguir un out en la décima. Dio base por bolas a Otto Kemp, quien intentaba tocar a Marsh a tercera. Marsh y Kemp avanzaron con un lanzamiento descontrolado a Max Kepler, quien recibió una base por bolas intencional por parte de los Medias Rojas para enfrentar a Sosa.
Estadística clave
Bryce Harper ha conectado 14 hits y 13 extrabases (nueve dobles, cuatro jonrones) en sus últimos ocho juegos. Solo había conectado siete extrabases en sus 25 juegos anteriores.
A continuación
Los Phillies envían a Cristopher Sánchez (8-2, 2.50 de efectividad) contra Richard Fitts (1-3, 4.28) de Boston el martes.
Comentarios