Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

EEUU registra menor crecimiento demográfico desde Depresión

Published

on

La población en Estados Unidos creció a su ritmo más lento desde la Gran Depresión, los estadounidenses continuaron mudándose hacia el sur y el oeste del país, y Nueva York y California, que alguna vez fueron los motores del crecimiento demográfico, perdieron influencia política, de acuerdo con datos publicados el lunes por la Oficina del Censo.

En total, la población de Estados Unidos se ubicó en 331.449.281 habitantes en 2020, un incremento de 7,4% en 10 años, el segundo crecimiento más lento en la historia del país. Los expertos aseguran que ello refleja una combinación de factores que incluyen a una población de mayor edad, una reducción de la migración y las cicatrices de la recesión de hace más de una década, que obligó a muchos adultos jóvenes a postergar sus matrimonios o la formación de familias.

La nueva distribución de escaños en el Congreso vino en el primer lote de datos del conteo de 2020. Las cifras reflejan patrones familiares de migración: Texas y Florida, dos importantes estados republicanos, sumaron población suficiente para añadir escaños en el Congreso, mientras que en climas más fríos como Nueva York y Ohio hubo una reducción de habitantes y, por lo tanto, de fuerza política.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!