Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

EEUU teme al resurgimiento de Al Qaeda en Afganistán

Published

on

Estados Unidos advirtió hoy, a 20 años de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas, sobre la posibilidad de que Al Qaeda retome operaciones en ese país asiático, luego del caótico retiro de las fuerzas estadounidenses.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, advirtió hoy que el grupo extremista que utilizó Afganistán como base de operaciones para atacar a Estados Unidos hace 20 años, podría intentar regenerarse en ese mismo territorio tras la retirada estadounidense que dejó a los talibanes en el poder.

Austin lanzó la advertencia durante una improvisada rueda de prensa en la ciudad de Kuwait al final de una gira de cuatro días por los estados del Golfo Pérsico.

Dijo que Estados Unidos está preparado para evitar un regreso de Al Qaeda en Afganistán, que supondría una gran amenaza para el país y el mundo.

“Toda la comunidad está atenta para ver qué sucede y si Al-Qaida tiene la capacidad de regenerarse en Afganistán”, señaló.

“La naturaleza de Al Qaeda y (del grupo Estado Islámico) es que siempre intentarán encontrar un espacio para crecer y regenerarse, ya sea allí, en Somalia o en cualquier otro espacio no gobernado”, agregó. “Creo que esa es la naturaleza de la organización”, remarcó.

Los talibanes habían proporcionado refugio a Al Qaeda mientras gobernaban Afganistán entre 1996 y 2001.

Estados Unidos invadió y derrocó a los talibanes después de que se negaran a entregar a los líderes de Al Qaeda tras el ataque del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington DC.

Durante el transcurso de los 20 años de guerra de Estados Unidos, Al Qaeda disminuyó enormemente en número de combatientes.

Sin embargo, ahora podrían encontrar terreno libre para volver a armarse y sumar combatientes.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!