Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

El 66% de la población ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna

Published

on

El 66 % de la población de Panamá ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, lo que sitúa al país como el quinto en Latinoamérica con mayor porcentaje de personas inoculadas contra la enfermedad, dijo este lunes el Ministerio de Salud (Minsa).

Citando datos de la publicación en línea Our World in Data, el Minsa detalló que Panamá, un país de 4,28 millones de habitantes, se ubica detrás de Uruguay (primero), Chile, Brasil y Cuba en este listado.

Desde el pasado 20 de enero y hasta este lunes en Panamá se han administrado 5.350.317 dosis de la vacuna contra la covid-19: 4.605.843 porciones de la casa farmacéutica Pfizer y 744.474 de AstraZeneca, de acuerdo con el informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

El país centroamericano ha vacunado ya con las dos dosis al 50 % de las personas objetivo, destacó la semana pasada el titular del Minsa, Luis Francisco Sucre, que dijo que ello representa “un gran avance en la operación PanavaC-19, con miras a lograr la inmunidad comunitaria al final del año 2021”.

Con el avance del proceso de vacunación y el descenso en los casos, así como una bajada en los decesos y pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), se han flexibilizado o eliminado medidas para el control de la pandemia como el toque de queda nocturno en varios puntos del país y el aforo permitido en las iglesias, parroquias, centros de culto, capillas y templos.

A partir de este lunes, en estas congregaciones se permitirá un aforo de 80 % de personas con la pauta completa de vacunación, y de 50 % de población en general, según han dictaminado las autoridades sanitarias del país.

Panamá agregó este lunes 152 nuevos casos de la covid-19, el menor registro de las últimas semanas, y 4 decesos por la enfermedad, para llegar a 464.440 contagios confirmados y 7.176 fallecimientos en más de 18 meses de pandemia.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!